REDACCIÓN
Más de 280 empresas del sector inmobiliario de hasta 15 países diferentes participarán en la decimonovena edición del salón Barcelona Meeting Point (BMP), que se hará del 21 al 25 de octubre al recinto ferial de Montjuic. El encuentro se dividirá en un primer ámbito destinado a los profesionales, entre los días 21 y 23 de octubre, y un salón abierto al gran público, del 21 al 25 de octubre. Además, entre los días 22 y 24 tendrá lugar un simposio con 87 ponentes que tratarán, entre otros temas, de la eficiencia energética, la inversión inmobiliaria en Latinoamérica, la recuperación del sector residencial y las nuevas políticas de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona. También se ha organizado la segunda edición del Barcelona Funds Meeting, un programa especial que reunirá 38 fondo de inversión internacionales.

“Estamos satisfechos porque se ha hecho un buen trabajo después de unos años difíciles y hace tres años que estamos creciente y nos superamos”, aseguró ayer el presidente del salón, Enrique Lacalle.

Por su parte, el delegado del Consorcio de la Zona franca, Jordi Cornet, explicó que la entidad participará en el salón con un estand propio, en que ofrecerá las viviendas de protección oficial que construye en el barrio 2015-10-3013556de la Marina de Barcelona, una promoción de 68 pisos, 18 de los cuales están reservados para la recolocación de personas afectadas y los 50 restantes hacen 57 metros cuadrados.